La Fundación Pere Tarrés pone a disposición de las escuelas de infantil, primaria y secundaria; los centros de esplai; los equipos deportivos; los diferentes grupos de amigos, culturales y religiosos; de las organizaciones; y de las familias y grupos de familias con niños, una amplia red de casas de colonias y albergues en Cataluña y Baleares.
Ofrecemos 17 casas de colonias y albergues situados en parajes privilegiados, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y en la isla de Mallorca. Alojamientos con encanto rodeados de entornos naturales y en plena naturaleza, en medio del bosque y de la montaña, cerca del mar y del río; abiertos todo el año y con una capacidad de casi 500 plazas.
Son instalaciones polivalentes donde se organizan diferentes proyectos dependiendo de la estación del año, la capacidad, la ubicación y el público. Casas de colonias y albergues con actividades organizadas y dirigidas por equipos de educadores y monitores que trabajan diferentes programas, con media pensión o pensión completa y con cocina propia, lo que permite diferentes estancias, disfrutando del entorno de cada una de ellas.
Algunos de los alojamientos disponen de salas de actividades y espacios exteriores para los diferentes centros educativos, centros de esplai, grupos deportivos, culturales, religiosos u organizaciones para que puedan realizar las actividades de la estancia.
La Fundación Pere Tarrés también hace de intermediaria con casas de colonias y albergues de todo el Estado español.